La Visita pastoral en el día de la Conversión de San Pablo. Los Enfermos y los ancianos... preferidos del Señor
Tras una sencilla reunión donde cada unos de los agentes de pastoral y ministros extraordinarios de la comunión, donde se conversó con el Sr. Obispo sobre nuestra actividades y sobre el apostolado callado y cercano que es visitar, escuchar y llevar a Jesús Eucaristía a los enfermos e impedidos, nos pusimos pronto en marcha para cumplir con este cometido. No sólo se habló de visitar sino que se dio ejemplo.
Estuvimos visitando y animando a varios feligreses mayores que ya apenas salen de casa y se emocionaron mucho contando cómo en su larga vida habían tenido la oportunidad de haber conocido a Obispos anteriores a D. Demetrio, de cómo habían ofrecido sus casas en tiempos de las misiones populares y de cómo se habían llenado y comprometido con la vida de la Iglesia.
Luego, en una visita muy cordial, El Sr. Obispo celebró la Eucaristía en la Residencia de Ancianos de nuestra Barriada y saludó a muchos de los residentes a los cuales se les entregó un Rosario bendecido por nuestro Pastor. Por su parte, los ancianos habían hecho un pequeño paso con la Imagen de María Auxiliadora, pues es esa Advocación la que da nombre a la Residencia.
En fin, una mañana memorable, que se nos quedó con un muy bien sabor de boca.
No hay comentarios :
Publicar un comentario