Postcomunión

4 comentarios :

  1. Me parece un acierto la creación del blog, ánimo Padre,
    saludos

    antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio, la suerte es la de servir al Señor con estos medios tan sencillos que llegan a muchos hombres hermanos. Pues querría que nuestra parroquia sea un Pueblo de Dios en marcha, que viva de la Palabra, que es Cristo.

      Eliminar
  2. Hemos reanudado hoy la catequesis semanal de los grupos de poscomunión (preconfirmación).
    Como ya os hemos comentado desde la Parroquia se nos ofrece un blog para que podamos compartir los comentarios, dudas, sugerencias, algunas fotos, experiencias, etc de nuestro "camino" hacia el encuentro con Cristo Resucitado. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!!!!!!
    Carolina, Ana, Gabi y yo participamos el sábado anterior al Domingo de Ramos, de un encuentro juvenil en Montilla.
    Los jóvenes de los pueblos de la sierra partían andando en peregrinación desde Montemayor, los de la ciudad desde Espejo y los de la campiña desde Aguilar.
    Como consecuencia del mal estado del camino desde Espejo se cambiaron los planes y partimos desde Montemayor también.
    Durante el camino, unos 8 kms, tuvimos tres pequeñas catequesis en nuestro caso profundizamos sobre ENCUENTRO CON XTO, los otros dos grupos trataron: ENVIADOS A LA MISIÓN y CAMINO DE SANTIDAD.
    Fue un día de convivencia, alegría contagiosa, convivencia de Fe, un día muy completo.
    En en Centro de atención al peregrino, pudimos disfrutar de unas coreografías del grupo de jóvenes de Baena, muy currada!!!
    Repusimos fuerzas y un poco de música variada para mover el esqueleto. A continuación tuvimos una pequeña puesta en común por grupos pequeños de todos los participantes (unos 525 jóvenes)de lo que nos había parecido la experiencia de la mañana y las catequesis del camino.
    Nuestro Obispo nos dirigió unas palabras de ánimo y después la Santa Misa en la Basílica de San Juan de Ávila, con representaciones, símbolos, canciones y muchas Confesiones.
    Tuve la posibilidad de participar y creo que la jornada fue una puesta en práctica de lo que hacía un día había dicho el nuevo Papa Francisco:
    - CAMINAR
    - EDIFICAR
    - CONFESAR
    Tenemos que seguir, todos, caminando en nuestro encuentro con Jesús, con nuestras dificultades y alegrías, con ayudas,de día y de noche,...
    Así podremos edificar nuestra vida cristiana, que sea sólida y segura, con ayuda de los sacramentos,con la oración,...
    y por último, sólo así podremos confesar nuestra fe, dar testimonio de lo que llevamos dentro. Todo esto se vivió en Montilla, sobre todo cuando entramos en el pueblo cantando canciones, bailando: TODOS LOS PEREGRINOS/TENEMOS UN DESEO/LLEGAR A MONTILLA CON MUCHO MENEO./MENEO PARA UN LADO/MENEO PARA EL OTRO/MENEO PARA ADELANTE/MENEO PARA ATRÁS...Los vecinos de Montilla se quedaban asombrados, nos aplaudían y animaban (un cristiano triste es un triste cristiano).
    Os animo a escribir vuestra experiencias, compartir fotos,... para esto también sirven los móviles!!!!
    Cuelgo algunas fotos y videos hasta que se terminaron las pilas...
    A Rosa y a mí nos hubiera gustado que participarais más jóvenes de la Parroquia pero fue un poco precipitado y había ya algún compromiso... otra vez será
    Merece la pena participar de estas actividades, no os vais a sentir extraños, porque nos une el amor a Jesús y compartimos la misma Fe.
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Aunque tarde, en este domingo de la Misericordia, hay que dar gracias a Dios porque en otros momentos ha podido haber más apatía y falta de servir al Señor. Ahora son tan solo unos cuantos, pero el Señor empezó con Doce y fíjate que no hay rincón en la tierra que no haya oído el Nombre que salva: ¡Jesús es SEÑOR!

    ResponderEliminar