lunes, 27 de enero de 2014

La visita pastoral, paso a paso... el encuentro con los niños de la feligresía... domingo Tarde.

 El domingo por la tarde, fue un bombardeo de preguntas... algunas simples... ¿dónde vive Jesús Eucaristía? ¿cual fue el cura que le bautizó? otras más complejas, ¿cómo llegó a ser obispo? ¿por qué las mujeres sólo pueden llegar a ser monjas? que fueron respondidas como maestro que es, con naturalidad y sencillez... pero hubo una, entre las muchas manos alzadas que se quedó clavada y que fue retomada varias veces en la homilía de Don Demetrio.

«Señor Obispo, ¿Por qué es Vd. tan amigo de Jesús?» He aquí la clave del Evangelio de Hoy, de la fiesta de la Santa Infancia, y la misión de la Iglesia. 

"Soy amigo de Jesús porque Él es amigo mío mucho tiempo antes de que yo le conociera", es lo que contestó el Obispo... "y esa amistad crece con la oración, con la familia de la Iglesia y con el compromiso de hacer que otros niños conozcan a Jesús..."  
  
De forma sencilla, los niños preguntan y el Obispo responde, como Jesús cuando dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí, pues de los que son como ellos es el reino de los Cielos". Los niños se han acercado, con libertad, preguntando... para ser libres y luego no han querido perderse ser fotografiados junto al Obispo.   

Alrededor de su persona, se han juntado los niños de primera comunión, tanto de primer curso como de segundo curso de comunión, los de post-comunión, los del itinerario misionero e incluso los chavales que cursan ERE y que no se querían perder su derecho a conocer al Obispo en persona.

































Con el Grupo del primer curso de comunión...



Con los que harán la primera comunión este año...


Con los del itinerario misionero...


Con la profesora de Religión del centro escolar cercano.


Todos a una, juntos y divirtiéndose... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario