jueves, 18 de julio de 2013

Un rincón para orar... pues tu Padre ve en lo Secreto

Retomo este blog con la esperanza de hacerlo más participativo a la parroquia, y a la Iglesia universal. Por eso, os pido junto a la Iglesia Necesitada, Obra dependiente de la Santa Sede a rezar hoy por SIRIA

La ola de violencia que sacude a Siria desde marzo de 2011 no tiene visos de remitir a corto o medio plazo. Hasta el momento hay cerca de 90.000 muertes confirmadas, probablemente muchas más. Siria se desangra ante la indiferencia de la comunidad internacional. Los cristianos, en medio de este fuego cruzado, huyen ante tanta violencia y destrucción: no buscan más que la paz. La Iglesia, que es la que está sosteniendo a la población, puede desempeñar un papel importante en la consecución de la misma. Y nosotros, también podemos hacer algo desde aquí: rezar. 


Recemos por los asesinados, entre ellos cristianos e, incluso, sacerdotes católicos. Por los miles de refugiados que huyen de la violencia de los fundamentalistas islámicos; Recemos también por los violentos, para que acudan al arrepentimiento y triunfe sobre ellos la paz.

La Iglesia se siente llamada a dar el testimonio humilde, pero concreto y eficaz, de la caridad que ha aprendido de Cristo, Buen Samaritano. Todos pensamos en Siria. Cuánto sufrimiento, cuánta pobreza, cuánto dolor de Jesús que sufre, que es pobre, que es arrojado de su Patria. ¡Es Jesús! Veamos a Jesús que sufre en los habitantes de la querida Siria. ¡La Iglesia no os abandona!”. 

“Para la Santa Sede, la actividad de las Agencias de caridad católica es extremadamente significativa: ayudar a la población siria, más allá de las diferencias étnicas o religiosas; es el modo más directo de contribuir a la pacificación y edificación de una sociedad abierta a todos sus componentes.

Papa Francisco, junio de 2013
Padrenuestro, Avemaría y Gloria...

Tomado de http://www.ain-es.org/campanias/oracion/detalle/?id=21

No hay comentarios :

Publicar un comentario